Contar cuentos
Desde la práctica hacia la teoría
| libro

Un libro que pone al descubierto los recursos, las técnicas y los secretos del arte de narrar.
Fue presentado en el auditorio de la librería Foro Gandhi, refiriéndose al mismo las escritoras Graciela Montes, Ana María Shúa y Susana Itzcovich.
Recibió el premio Mención de Honor al mejor libro de educación de edición 1999 otorgado por la Comisión de Educación de la Fundación El Libro.

La prensa opinó:

"Si contar cuentos es un acto generoso, enseñar a hacerlo lo es aún más. Ana Padovani nos convence de que este arte antiguo como el mundo es, además, democrático."
La Nación

"Son 200 páginas en las que desmenuza paso a paso las relaciones entre tradición oral y cuentos literarios, ayuda a construir el oficio y abre las puertas a innovaciones."
Página 12

"Absolutamente didáctica y entretenida, expone ejemplos y sugerencias útiles para el narrador y sobre todo enseña las distintas tipologías del género narrativo, las diversas maneras de contar y sus múltiples fuentes." Artes Escénicas y Cultura

"Este libro atraerá personas interesadas en el arte de la narración oral como simple curiosidad, así como docentes y narradores que se inician y también a los profesionales. Para los primeros, servirá de guía. Tomados de la mano de la autora podrán empezar a caminar el largo camino para convertirse en un contador de cuentos. Para los que ya están en el camino, hay suficiente material para hacer un alto y reflexionar sobre historia de la literatura hasta llegar al cuento moderno, transposición de la oralidad a la escritura, y sobre todo lo referente a la adaptación de cuentos literarios para ser contados." Reforma (Méjico)